Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

¿QUÉ TRABAJAMOS EN LA UNIDAD 1?



En Ciencias Naturales "La energía"

1. Describir qué es la energía e identificar las formas en las que puede presentarse.
2. Conocer las transformaciones que puede sufrir la energía.
3. Distinguir entre las fuentes de energías renovables y no renovables.
4. Valorar y reconocer la importancia que tiene la energía y sus usos en la vida y en las actividades cotidianas.
5. Comprender la necesidad de hacer un uso responsable de la energía para cuidar y proteger el medio ambiente.
6. Fomentar la experimentación y la actividad científica como método para resolver problemas.

En Ciencias Sociales "Un lugar en el universo"

1. Conocer los principales rasgos del universo y del sistema solar, identificando los planetas que lo componen.
2. Entender los movimientos que conforman la dinámica terrestre y sus efectos sobre la vida.
3. Reconocer la Luna como satélite de la Tierra y entender su influencia en l propia dinámica terrestre.
4. Aplicar los conocimientos matemáticos en el cálculo de diferentes magnitudes relacionadas con los contenidos de la unidad.
5. Participar en trabajos en grupo con un papel activo y asumir sus tareas consentido de responsabilidad colectiva.
6. Desarrollar la capacidad de autoevaluación y autocrítica en relación con las tareas desarrolladas en la unidad.
7. Utilizar con propiedad la terminología específica de la unidad.

En Lengua castellana "Tengo tanto que contar…"

1. Comprender y analizar textos de diferentes tipologías. La carta.
2. Utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal.
3. Emplear la lengua para expresar una opinión.
4. Elaborar textos de forma adecuada según la intención comunicativa. La carta.
5. Reconocer el abecedario y ordenar palabras alfabéticamente de manera correcta.
6. Usar el diccionario escolar.
7. Identificar una situación comunicativa y diferenciar entre comunicación verbal y no verbal.
8. Distinguir los diferentes usos ortográficos del punto.
9. Distinguir los párrafos de un texto.
10. Escribir correctamente palabras con dificultades ortográficas.
11. Producir un texto escrito aplicando las reglas aprendidas.
12. Desarrollar estrategias básicas de aprendizaje.
13. Utilizar las TIC como fuente de información e instrumento de aprendizaje.
14. Comprender el mensaje de un texto sobre la familia.
15. Mantener una actitud de cooperación y de respeto en situaciones de aprendizaje compartido.

En Matemáticas

1. Leer, escribir y descomponer números naturales de tres, cuatro y cinco cifras.
2. Representar  números naturales  de tres cifras en el ábaco.
3. Obtener el valor posicional de las cifras de un número natural de hasta cinco cifras.
4. Comparar números naturales usando los signos > y <.
5. Ordenar números naturales de hasta 5 cifras.
6. Redondear números naturales.
7. Utilizar y expresar los números ordinales hasta el trigésimo noveno correctamente en aquellas situaciones que lo requieran.
8. Conocer el sistema de numeración romano. Saber leer y escribir números romanos sencillos.
9. Sumar sin y con llevadas.
10. La resta sin y con llevadas.
11. La prueba de la resta.
12. Identificar qué enunciados son problemas.
13. Resolver problemas aplicando cuatro pasos.
14. Desarrollar estrategias de cálculo mental.
15. Encuentra motivaciones para enfrentarse a diferentes situaciones de la vida y afrontarlas con éxito.
16. Manejar la calculadora para comprobar resultados de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario