martes, 26 de mayo de 2015

Unidad 14 de Cono

Repaso de la Unidad 14

La época de las cuevas

1.- ¿Dónde vivían?
Vivían en cuevas, cavernas y grutas. Son nómadas, es decir, no viven en un sitio fijo.
2.- ¿Qué hacían para alimentarse?
Cazar animales,pescar y recoger plantas comestibes (recolectar frutos).
3.- ¿Qué hacían en las paredes de las cuevas?
Pintarlas con dibujos de animales (caballos y ciervos).
4.- Los objetos los fabricaban de:
Huesos, piedras y madera.
5.- ¿Qué objetos fabricaban?
Arpones,cuchillos, flechas y agujas.
La época de los romanos
6.- ¿Qué construyeron los romanos?
Calzadas, acueductos, teatros, pueblos y ciudades.


7.- Explica dónde vivían los romanos. (vivienda)
Las personas ricas vivían en casas de una planta y las personas pobres en edificios de pisos.
8.- ¿Qué había en las ciudades romanas?
Tiendas y tabernas.
9.- ¿Qué hacían los romanos en su tiempo libre?
Veían teatro, carreras de carros y luchas de gladiadores.
10.- Nombra dos inventos y explica para qué servían.
Calzadas para comunicar las ciudades y los acueductos para llevar el agua desde los ríos hasta las ciudades.
La época de los castillos
11.- ¿Quién era la persona más importante?
12.- Explica lo que sepas de los caballeros.
13.- ¿Dónde vivían el rey y los caballeros?
14.- ¿Quiénes vivían en las aldeas? ¿Qué hacían?
15.- ¿Cómo eran las casas de los campesinos?
La época de los inventos
16.- ¿Qué le ocurrió a la vida de las personas en esta época? ¿Por qué?
17.- ¿Qué se construyeron en las ciudades?
18.- ¿Quiénes eran los obreros?
19.- ¿Dónde vivían los obreros?
20.- ¿Cómo eran sus casas?
21.- ¿Dónde vivían las personas ricas?
22.- Nombra algunos inventos:
23.- ¿Qué se descubrió?

viernes, 15 de mayo de 2015

La Evaluación ESCALA 2014-15 - 2° de Educación Primaria tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo


La evaluación ESCALA es un instrumento que nos permite conocer tanto las competencias del alumnado como la situación de los centros y del Sistema Educativo Andaluz en su totalidad.


Se trata de una acción desarrollada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, que solo es posible con la implicación de los centros educativos, sus equipos directivos y profesorado, y con la colaboración de la inspección educativa.

Desde su inicio en el curso 2010-11, son ya cinco las ediciones que se han llevado a cabo, lo que significa que este proceso de evaluación se ha entendido como un instrumento estratégico de mejora.