domingo, 26 de octubre de 2014
¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN LA UNIDAD 3 "CUIDO MI SALUD "?
En Conocimiento del Medio
CONTENIDOS
• Diferencias entre estar
sano y estar enfermo.
• Costumbres saludables: el
descanso, el ejercicio y el aseo personal.
• Obtención de información
a partir de fotografías, dibujos y textos.
• Reconocimiento de
actitudes personales que sirven para cuidar de la salud.
•
Expresión de las propias opiniones.
• Valoración de la
importancia de tener buenos hábitos de descanso y aseo para mantenerse sano.
• Interés por conocer la
labor que realiza el personal sanitario.
• Adquisición de hábitos
relacionados con la práctica diaria del ejercicio físico como forma de cuidar
el cuerpo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
•
Enumera comportamientos adecuados
para reconocer cuándo está enfermo.
•
Comprende que necesita acudir al
médico para prevenir las enfermedades o cuando tiene algún problema de salud.
•
Relaciona el bienestar y la práctica
de determinados hábitos: higiene personal, ejercicio físico moderado y descanso
diario.
•
Adquiere hábitos saludables
relacionados con la higiene, el ejercicio
•
físico y el descanso.
En Matemáticas
CONTENIDOS
•
La
decena más cercana.
•
La
centena.
•
Reconocimiento
de las decenas entre las que se encuentra un número.
•
Obtención
de la decena más cercana a un número.
•
Utilización
de la relación entre suma y resta.
•
Cálculo
de sumas llevando con números hasta el 99.
•
Resolución
de problemas del tipo más/menos que
mediante sumas o restas.
•
Valoración
de la importancia de presentar de forma clara, limpia y ordenada sus cálculos.
•
Aprecio de la utilidad de la
suma y la resta para resolver situaciones cotidianas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
•
Aproxima
un número a su decena más cercana.
•
Reconoce
y representa centenas.
•
Lee,
escribe y ordena centenas.
•
Obtiene a
partir de una suma su resta correspondiente.
•
Determina
si una resta está bien calculada.
•
Calcula
sumas llevando de números de dos cifras.
•
Comprende
el enunciado de un problema del tipo más/menos
que y elige la operación de suma o resta para resolverlo.
En Lengua castellana
CONTENIDOS
•
Lectura del cuento Pablo y el
diente.
•
Comprensión del contenido del cuento.
•
Lectura dramatizada de un texto.
•
La palabra y la sílaba.
•
Palabras con ca, co, cu,
que, qui.
•
Identificación de términos antónimos.
•
Comprensión de los textos publicitarios Dentiplús y Petident.
•
Redacción de la descripción de una persona.
•
El adjetivo.
•
Motivación para mejorar la capacidad lectora.
•
Interés por evitar los usos lingüísticos que suponen una forma de
discriminación.
Pincha en la imagen
Pincha en la imagen
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
•
Conoce el significado de algunas palabras del cuento.
•
Lee y comprende el cuento.
•
Dramatiza una escena relacionada con el cuento.
•
Realiza actividades lingüísticas a partir del cuento.
•
Reconoce y utiliza palabras antónimas.
•
Ordena sílabas para formar palabras.
•
Utiliza adjetivos que expresan cualidades o estados.
•
Escribe correctamente palabras que contienen el sonido K.
•
Escribe correctamente palabras con dificultades ortográficas.
•
Comprende textos publicitarios.
•
Escribe la descripción de una persona.
Animación a la lectura y escritura.
- Comienza a viajar nuestra "Libreta viajera".
- Leemos poesía de Gloria Fuertes.
- Continuamos con el primer libro del Itinerario lector de nuestra Biblioteca escolar de centro, "La gota de lluvia" de la editorial Bruño. Realizaremos actividades de comprensión oral y escrita, otras de animación, dibujos de los capítulos, dramatizaciones, modelado con plastilina de los personajes....
domingo, 12 de octubre de 2014
UD 2 "Nuestra alimentación"
¿QUÉ
VAMOS A TRABAJAR EN LA UNIDAD 2 "NUESTRA
ALIMENTACIÓN"?
En Conocimiento del Medio
1. Importancia de la alimentación para vivir.
2. Saber cómo pasan los alimentos de la boca al estómago e
identificar los órganos del cuerpo que intervienen al comer.
3. Distinción de los distintos tipos de dientes según su
función.
4. Clasificación de los alimentos en sus grupos
correspondientes.
5. Los beneficios que aporta cada grupo de alimentos para el
organismo.
6. Adquisición de hábitos
de alimentación saludables.
7. Adquisición de hábitos de higiene en el consumo de alimentos.
8. Interpretación correcta de la etiqueta de un producto
envasado.
Pincha en la imagen para más información
En Lengua castellana
1.
Las letras y el abecedario.
2.
La mayúscula en los nombres
propios.
3.
Los poemas.
4.
Lectura del cuento La sopa de clavo.
5.
Reconocimiento de los elementos
estructurales básicos del cuento La sopa
de clavo.
6.
Exposición de instrucciones de
forma oral.
7.
Lectura de un poema y reconocimiento
de sus característica
8.
Elaboración de listas.
En Matemáticas
1. Comparación de
números de dos cifras utilizando los signos <, >, =.
2. Ordenación de
grupos de números de dos cifras de mayor a menor, y viceversa.
3. Cálculo de sumas
sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.
4. Cálculo de restas
sin llevar con números de dos cifras.
5. Resolución de problemas utilizando la suma de tres sumandos o la
resta sin llevar con números de hasta dos cifras.
6.
Búsqueda y recogida de los datos de una
situación en una tabla.
Animación a la lectura.
Continuamos con el primer libro del Itinerario lector de nuestra Biblioteca escolar de
centro, "La gota de lluvia" de la editorial Bruño. Realizaremos
actividades de comprensión oral y escrita, otras de animación, dibujos de los
capítulos, dramatizaciones, modelado con plastilina de los personajes....
Recordad:
Lo que trabajemos en cada unidad no quiere decir que se trabaje
en esa unidad y ya se olvide, pues seguiremos trabajando lo aprendido a lo
largo del curso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)