¿QUÉ
VAMOS A TRABAJAR EN LA UNIDAD 2 "NUESTRA
ALIMENTACIÓN"?
En Conocimiento del Medio
1. Importancia de la alimentación para vivir.
2. Saber cómo pasan los alimentos de la boca al estómago e
identificar los órganos del cuerpo que intervienen al comer.
3. Distinción de los distintos tipos de dientes según su
función.
4. Clasificación de los alimentos en sus grupos
correspondientes.
5. Los beneficios que aporta cada grupo de alimentos para el
organismo.
6. Adquisición de hábitos
de alimentación saludables.
7. Adquisición de hábitos de higiene en el consumo de alimentos.
8. Interpretación correcta de la etiqueta de un producto
envasado.
Pincha en la imagen para más información
En Lengua castellana
1.
Las letras y el abecedario.
2.
La mayúscula en los nombres
propios.
3.
Los poemas.
4.
Lectura del cuento La sopa de clavo.
5.
Reconocimiento de los elementos
estructurales básicos del cuento La sopa
de clavo.
6.
Exposición de instrucciones de
forma oral.
7.
Lectura de un poema y reconocimiento
de sus característica
8.
Elaboración de listas.
En Matemáticas
1. Comparación de
números de dos cifras utilizando los signos <, >, =.
2. Ordenación de
grupos de números de dos cifras de mayor a menor, y viceversa.
3. Cálculo de sumas
sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.
4. Cálculo de restas
sin llevar con números de dos cifras.
5. Resolución de problemas utilizando la suma de tres sumandos o la
resta sin llevar con números de hasta dos cifras.
6.
Búsqueda y recogida de los datos de una
situación en una tabla.
Animación a la lectura.
Continuamos con el primer libro del Itinerario lector de nuestra Biblioteca escolar de
centro, "La gota de lluvia" de la editorial Bruño. Realizaremos
actividades de comprensión oral y escrita, otras de animación, dibujos de los
capítulos, dramatizaciones, modelado con plastilina de los personajes....
Recordad:
Lo que trabajemos en cada unidad no quiere decir que se trabaje
en esa unidad y ya se olvide, pues seguiremos trabajando lo aprendido a lo
largo del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario