domingo, 15 de marzo de 2015

Energía solar

Energía Solar

 
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los principios de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades.Cada año el Sol arroja sobre la Tierra 4.000 veces más energía que la que consumimos. En este aspecto, España es privilegiada por su situación y clima.
Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.  
 
 
El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos (agua caliente sanitaria) y por captación pasiva (calefacción natural), y la electricidad, a través de los módulos fotovoltaícos. Estos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni aplicación.
 
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).


La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.


Fuente: 1  , 2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario